Las 15 mejores marcas de vinos españoles
¿Te fascina el vino y quieres encontrar nuevas opciones para añadir a tu bodega? ¿Te encanta sorprender a tus invitados con los mejores vinos españoles del momento? A continuación te presentamos las mejores marcas de vinos tintos, vinos blancos y vinos rosados españoles que debes tener en cuenta para hacer la elección perfecta. Sigue leyendo para conocer cuáles son las marcas de vinos españoles que no te puedes perder.
Las 5 mejores marcas de vinos tintos españoles
En primer lugar encontramos las mejores marcas de vinos tintos españoles del momento, según los expertos en catas.
1. Bodegas Roda
Sin duda, entre las mejores marcas de vinos tintos españoles, y también entre las de precios más elevados, encontramos las bodegas Roda. Los vinos tintos de Roda tienen una calidad excelente, son finos, pero al mismo cuentan con un amplio abanico de aromas, lo cual es delicioso, y especialmente sedoso para el paladar. Son vinos perfectos para acompañar las comidas copiosas con amigos si disponemos de un buen presupuesto, así como también una alternativa ideal para eventos especiales o momentos únicos.
2. Dehesa de Luna
Otra de las marcas de vinos españoles que quizá no hayas escuchado pero que deberías incluir cuanto antes en tu lista es Dehesa de Luna. Destaca especialmente su vino tinto Gran Luna 2016, un vino excelente elaborado a partir de las mejores uvas de La Cañada del Navajo. Este vino es sedoso, amplio, fresco, equilibrado y está cubierto con un color rubí profundo, así como con aromas intensos a fruta negra. Es perfecto si quieres sorprender a los invitados más delicados con un vino tinto diferente, que probablemente no habrán probado, pero que es garantía de éxito según los expertos.
3. Abadía Retuerta
Tampoco pueden faltar en esta selección los vinos de Abadía Retuerta. El vino tinto Pago Negralada 2016 es uno de los mejores tintos que puedes probar este año. Es un vino que está elaborado con tempranillo, y es ideal para sorprender a los mejores catadores en las comidas familiares o con amigos y disfrutar de veladas únicas. Este vino de Abadía Retuerta es el complemento perfecto para los platos más consistentes de los meses de invierno.
4. Miguel Merino
Este experto comenzó a crear sus propios vinos en 1994. Se trata de una bodega riojana en la que actualmente se elaboran y producen unas 35000 botellas anuales. Este vino Denominación de Origen Rioja destaca especialmente por su espectacular color rojo cereza con matices brillantes. Es un vino que cuenta con unos aromas muy complejos a fruta madura, clavo y pimienta. En boca resulta delicioso, porque tiene toques a café y a regaliz, pero al mismo tiempo resulta fresco, largo y equilibrado. Si te interesa este vino o algunas de las demás opciones que puedes encontrar en esta selección, en https://bodegasarane.com puedes encontrar los mejores vinos del momento y adquirirlos cómodamente desde el lugar que prefieras, para empezar a sorprender cuanto antes a tus exigentes invitados.
5. Bodegas Torres
Finalmente, otra de las marcas de vinos tintos españoles que no podíamos dejar de incluir en esta selección es el tinto de Bodegas Torres. Según los expertos, su Reserva de 2015 es el mejor vino tinto de España. Tiene Denominación de Origen del Penedés, y está elaborado con uvas merlot, cabernet sauvignon y cabernet franc, con lo que cuenta con un carácter especialmente exclusivo y peculiar, ideal para los amantes del buen vino.
Las 5 mejores marcas de vinos blancos españoles
Por otro lado, para los amantes del vino blanco, hemos recopilado también una completa selección con las mejores alternativas de vinos blancos españoles del momento.
1. Priorato de Razamonde
La zona de Ribeiro es una región que cada vez es más popular a nivel de vinos, pero en este caso destaca especialmente la bodega Priorato de Razamonde, una joya que cuenta con variedades de vino blanco especialmente afrutadas, entre los que cabe reseñar el After blanco, un vino que no deja de conseguir premios en todos los lugares a los que viaja, y que destaca especialmente por elegancia característica.
2. Bodega Aizpurúa
En el norte de España, concretamente en Getaria, la zona dónde el Txakoli resulta especialmente popular, encontramos los vinos blancos de Emeterio Aizpurúa. El vino más destacado de esta popular bodega vasca es el Aille, un vino que ha logrado elevar la uva Hondarribi Zuri a una dimensión superior.
3. Pago de los Balagueses
Del mismo modo, Pago de los Balagueses es un vino blanco español de la zona de Requena elaborado a partir de uvas Chardonnay. Estas uvas son pesadas y complicadas, pero desde Pago de los Balagueses saben sacarles el máximo partido posible para volverlas ligeras, con alegría y llenas de clase, creando un vino delicioso y fácil de beber, según los expertos.
4. Verdeal
El Verdeal es un vino blanco de Rueda elaborado con la mejor uva verdejo del lugar. El vino blanco de esta zona destaca por haber sabido elevar este tipo de uvas a un nivel superior consiguiendo vinos blancos llenos de volumen y de cremosidad complementados con los aromas únicos de esta uva.
5. Carlos Plaza
Finalmente, otra de las mejores marcas de vinos españoles del momento es Carlos Plaza. Se trata de un vino elaborado con uvas macabeo y sauvignon blanc. Según los expertos es un proyecto realmente ambiciosos de Carlos Plaza que ha logrado crear un vino blanco muy agradable, para poder consumirlo durante todo el año.
Las 5 mejores marcas de vinos rosados españoles
Finalmente, encontramos una completa selección en la que hemos incluido las mejores marcas de vinos rosados españoles de todos los tiempos, según los expertos y los profesionales.
1. Muga
Aunque quizá te suene más el Muga de los vinos tintos, lo cierto es que el Muga Rosado es uno de los vinos más valorados por los expertos, sobre todo la cosecha de 2017. Este vino riojano es frutal y fresco a la vez, aunque tiene toques muy elegantes. Del mismo modo, al tratarse de un vino de alta calidad se ha convertido en todo un clásico. Este vino se elabora en las bodegas Muga del Barrio de la Estación de Haro.
2. Protos
Por otro lado, otra de las mejores marcas de vinos rosados españoles es Protos. Concretamente, el Aire de Protos de 2017 es un vino Denominación de Origen Ribera del Duero que no pasa inadvertido. Se elabora con las mejores uvas de tinta del país, pero destaca especialmente porque puede adquirirse por menos de diez euros, con lo que es apto para todos los bolsillos.
3. Marqués de Cáceres
Otra de las marcas más populares de vinos españoles que también cuenta con algunos de los mejores rosados es Marqués de Cáceres. Destaca también el de 2017, un vino elaborado con uvas Garnacha tinta en la Rioja Alta. A nivel de características los expertos reseñan su color rosa pálido atractivo. En nariz es un vino con un aroma que recuerda a los pétalos de rosa y tiene además unas notas finas de melocotón. En boca es un vino especialmente sedoso y muy equilibrado, y además tiene toques a frutas blancas maduras.
4. Pere Guardiola
Los vinos de las bodegas de Pere Guardiola son vinos rosados muy valorados, sobre todo el Ahnel d’Empordà de 2017. Estos vinos son de tonos rosas pálidos claros, brillantes y limpios. Además, a nivel de olor, su corte aromático es goloso, elegante y dulce. En boca es muy sabroso, aunque no empalagoso, así como suave y redondo cuando entra en la boca.
5. Viñas del vero
Finalmente encontramos los vinos rosados españoles de Viñas del Vero, una de las mejores opciones, no sólo de España, sino de todo el mundo. Este vino se elabora completamente con las valoradas uvas Pinot Noir, y tiene la Denominación de Origen Somontano. A primera vista tiene un color similar al oro rosa, pálido y brillante. En nariz huele a frutas silvestres de bosque y en boca es muy fino, limpio, elegante y cuenta con una textura muy discreta.