5 buenas bebidas para la flora intestinal
Mantener en perfecto la flora intestinal es algo que interesa a todo el mundo. Es verdad que no todas las personas cuidamos la flora intestinal de igual manera. Pero lo que está claro es que cuando tenemos un problema, rápidamente nos ponemos a buscar remedios para solucionarlo y conseguir que todo vuelva a la normalidad.
5 bebidas para la flora intestinal
Para que puedas disfrutar de una buena flora intestinal, te vamos a recomendar un listado de bebidas que te ayudarán a que la flora intestinal sea la adecuada.
1- Agua
Sin lugar a dudas, el agua es la bebida más saludable que podemos disfrutar. Como puedes imaginar, el agua es la bebida natural por excelencia, por lo que viene realmente bien para la flora intestinal.
Pero si el agua te parece muy simple y quieres disfrutar de un sabor más agradable para disfrutar de una mejor experiencia, siempre puedes añadirle algo de atractivo. Para conseguirlo, puede ser una buena opción añadir trozos de fruta. La fruta que puedes añadir ya dependerá directamente de tus gustos.
Por ejemplo, son muchas las personas que añaden al agua un poco de zumo de limón para darle un poco de sabor. Otras personas optan por el agua con gas. Esta variedad ayuda a que la secreción de los jugos gástricos se vea estimulada, por lo que puede venir realmente bien para la flora intestinal. Eso sí, nunca debes sustituir totalmente el agua normal o mineral. Es decir, como mucho puedes alternarlas si eres de las personas que tienden a cansarse de beber siempre agua. No olvides que el agua con gas no es para todo el mundo
2- Bebidas vegetales sin azúcares añadidos
Dentro de esta gama de bebidas podemos elegir entre muchas variedades. No solo nos permiten disfrutar de muchos sabores, sino que además podemos tener la certeza de que son bebidas saludables. Son ideales para acompañar al agua.
Las más conocidas son las bebidas de almendras, arroz, avellanas o coco, pero realmente hay muchas opciones más entre las que elegir. Para obtener buenos resultados, se suele recomendar tomarlas frías y en la medida de lo posible evitar que tengan azúcares añadidos. Es decir, lo mejor que puedes hacer es optar por preparar las bebidas de manera casera. No olvides que estas bebidas te beneficiarán a nivel intestinal y además te permitirán disfrutar de una gran cantidad de minerales y vitaminas.
3- Smoothies caseros
Otra opción realmente sabrosa que puede ayudarte a mejorar la salud mientras disfrutas de un sabor muy agradable. Gracias a la gran cantidad de ingredientes, podemos decir que hay infinitas combinaciones.
Estas bebidas destacan por ser ricas en minerales y vitaminas. Pero también incluyen azúcares naturales que aportan energía y vienen realmente bien a la salud en todos los aspectos. Eso sí, siempre se recomienda consumir dependiendo del ejercicio físico que se vaya a realizar.
Los expertos siempre recomiendan tomar un rico smoothie en el desayuno, merienda o después del ejercicio físico. Eso sí, a pesar de que es muy sabroso y beneficioso, no hay que abusar.
4- Agua de piña
El agua de piña o de papaya se presentan como una gran herramienta para que una persona se pueda hidratar y disfrutar de todas las propiedades. Es una bebida que destaca por tener un sabor rico y como refresca, se presenta como otra bebida muy interesante. Lo que sí está claro es que, si te gustan las bebidas un poco ácidas, el agua de piña es la opción que mejores resultados te van a ofrecer.
5- Bebidas fermentadas
La bebida fermentada más conocida es el yogur líquido con lactobacilos y bifidobacterias. Pero tenemos que destacar que hay otras opciones entre las que podemos elegir. Algunas opciones conocidas son el Kéfir o la Kombucha. Ambas opciones se presentan como una buena opción para mejorar la flora intestinal en todos los aspectos.
Además, todas las bebidas mencionadas para la mejora de la flora intestinal pueden verse beneficiadas con la ayuda de los mejores probióticos y prebióticos de Valentia Biologics. Como nos informan desde Valentia Biologics, actualmente hay diferentes opciones entre las que elegir. Si tienes claro qué es lo que necesitas, te será mucho más fácil saber que probiótico te dará mejores resultados. Aunque si no puedes preguntar a los expertos de la web o directamente ponerte en contacto con el médico para que te recomiende. Lo importante es conseguir disfrutar de los beneficios para la flora intestinal que estamos buscando.
¿Es el vino probiótico?
Como bien sabes, los probióticos son organismos vivos que nos ayudan a mejorar la salud como el funcionamiento de la flora intestinal.
Pues según los últimos estudios, se ha demostrado que el vino también tiene probióticos beneficiosos para la flora intestinal. Concretamente esa información se ha publicado en el estudio realizado por la revista Food Microbiology.
Tras diferentes pruebas, se consiguió demostrar que el vino puede llegar a ser muy beneficioso para la salud. Eso se debe a que cuenta con un gran potencial probiótico de las bacterias lácticas del vino.
¿Qué efectos tiene el vino en la flora intestinal?
Teniendo en cuenta que el vino según los últimos estudios cuenta con bacterias lácticas, podemos decir que el mismo tiene efectos positivos sobre la flora intestinal.
Antes de entrar en detalles queremos dejar claro que las bacterias lácticas son microorganismos que destacan por estar distribuidos por la naturales y son muy versátiles. Eso quiere decir que los podemos encontrar en una amplia variedad de productos, incluido el vino.
Como hemos podido saber, en el vino las bacterias lácticas tienen como responsabilidad conseguir que la fermentación maloláctica se produzca. Concretamente se produce cuando se acaba la fermentación alcohólica.
A través de la fermentación maloláctica se consigue enriquecer el vino y a su vez reducir su acidez para que sea mucho más agradable en boca. Gracias a esas bacterias, el cuerpo y la flora intestinal se ven beneficiados, por lo que podemos concluir que el vino puede ser de gran ayuda para los intestinos. Eso sí, siempre debe ser tomado con moderación para evitar el efecto contrario. Beber demasiado vino puede ser negativo para la salud, tanto por la borrachera como por los efectos secundarios de la misma.